Nueva exposición de Picasso: ‘Retratos’

¡Hola, art lovers! Sé que os hablo mucho de Picasso… Qué le voy a hacer, es uno de mis artistas favoritos y priorizo las noticias que tienen que ver con él. Hoy, hablamos de una nueva exposición sobre retratos del pintor español que se ha inaugurado en el Museo Picasso de Barcelona.

Evento top

El vernissage tuvo lugar el pasado viernes por la tarde. Asistieron al evento personalidades barcelonesas como políticos y representantes de importantes instituciones culturales, además de amantes del arte y estudiantes frikies como yo, he he. La verdad es que parecía más un desfile de moda que una inauguración de una exposición. Y en estos actos, el postureo ya sabéis que es máximo. En cuanto a mi outfit, me estuve debatiendo entre este vestido bordado y uno blanco mucho más veraniego que puedes ver aquí: https://www.precio.online/moda/vestido-blanco-de-mujer-barato. Al final elegí el blanco.

vestido blanco barato

Foto de modaellas.com

El arte de la elegancia

Si, como yo, tenéis un armario bastante informal y no disponéis de ropa elegante para eventos de este tipo, os recomiendo recurrir a https://www.precio.online. Es una tienda de moda con prendas de todo tipo súper baratas.

Claro está, las celebrities de la ciudad acudieron a diseñadores y lucieron unos looks muy cuidados. La elegancia es fundamental en estos actos. Pero para mí no es sinónimo de gastarse un dineral en el vestido.

Retratos

Vamos al tema. El comisario de la exposición la presentó como una colección insólita de obras sobre la figura humana, algo por lo que Picasso siempre mostró mucho interés. Sus retratos son siempre de gente que formó parte de su vida de una forma u otra, ya que el artista no solía trabajar por encargo.

Así, en la obra de Picasso encontramos un buen número de caricaturas. Es un estilo con el que el pintor interpretaba a muchos de sus modelos. Simplificadas y distorsionadas, sus caricaturas tienen un toque único que las hace indiscutiblemente originales.

Nush Éluard

Uno de los retratos que más me llamó la atención fue el de Nusch Éluard. Esta artista surrealista vivió durante la primera mitad del siglo XX y se casó con Paul Éluard. Posó para Picasso en varias ocasiones. Esto resultó en una gran variedad estilística de los retratos que le hacía, aunque su melena rizada es una constante en todas las obras que tienen a Éluard como protagonista.

Picasso-Retrats

Foto de butxaca.com

Igual como Éluard, hay decenas de personas presentes en los retratos de la exposición que formaron parte de la vida de Picasso y que él quiso reflejar a su manera sobre la tela. Gracias a fotografías reales de estos personajes, podemos comparar su imagen real con su interpretación en el cuadro. Gracias a esto, podemos profundizar mucho más en su conocimiento.

Hasta el 25 de junio

Si queréis ver estos retratos de Picasso con vuestros propios ojos, algo que recomiendo encarecidamente, no os perdáis esta exposición. Estará abierta al público hasta el 25 de junio, así que aún tenéis unos días para ir a dar un paseo entre caricaturas.

Podéis aprovechar para dar una vuelta por el Borne, donde encontraréis otras galerías de arte más pequeñas pero no menos interesantes.

Hasta pronto.

 

 

 

Comments are closed.