Las exposiciones de fotografía del momento

Hola a todos. Parece que con la llegada del verano la actividad cultural puertas adentro se desvanece para dejar lugar a eventos al aire libre, muchos de tipo más familiar. Es complicado pues, encontrar exposiciones temporales durante estos meses que valgan la pena.

Aún así, os traigo algunas exposiciones de fotografía a las que he acudido últimamente y que se podrán visitar durante las próximas semanas.

Allan Sekula

La primera es una presentación monográfica de Allan Sekula. En la Fundació Antoni Tàpies se muestran dos bloques en los que Sekula observó y analizó el impacto de la economía marítima en la mundialización de los años noventa. La exposición, pues, es un tributo a un artista que mantuvo una estrecha relación con la Barcelona postolímpica.

allan sekula exposicion fotos

Foto de fundaciotapies.org

Akram Zaatari

La segunda muestra interesante que os recomiendo es de Akram Zaatari, miembro fundador del AIF que tuvo un papel clave en su desarrollo. La exposición gira en torno a los veinte años de historia del AIF y las múltiples condiciones de la fotografía, como documente fotográfico, objeto, valor material, estética y memoria.

Fotolibro

El CCCB pone de relieve el fotolibro a la cultura visual contemporania y propone una reinterpretación de la historia de la fotografía a través del papel del fotolibro y la fotografía impresa. En esta exposición podemos ver los fotolibros de Ródchencko, William Klein, Robert Frank y Martin Parr, entre otros.

Ya véis que en verano sigue habiendo exposiciones dignas de una visita. Menos mal, porque a mí me encanta aprovechar mi tiempo libre durante las vacaciones para visitar diferentes galerías y salas de exposiciones que no tengo tiempo de visitar durante el resto del año.

Si alguien tiene algo que aportar en cuanto a muestras interesantes, del tipo que sean, por favor dejad un comentario y lo anotaré en mi agenda cultural. Gracias!

Comments are closed.