La India según García Rodero

‘Tierra de sueños’ es el título de la exposición fotográfica que Cristina García Rodero presenta en CaixaForum Barcelona del 21 de septiembre al 8 de enero, una muestra de 80 fotografías sobre los habitantes de Anantapur, una de las zonas más pobres de la India.

VISIBILIDAD A LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL

La exposición se ha realizado con la colaboración de la Fundación Vicente Ferrer, por la que García Rodero fue acogida durante su estancia en la India, concretamente en el estado de Andhra Pradesh, donde viven las comunidades más marginales del país. A través de su obra, la exitosa fotógrafa española pretende hacer llegar al gran público las condiciones en las que se vive en esta región india y difundir las acciones de cooperación internacional que desarrolla ahí la Fundación Vicente Ferrer.

Foto de Efe.com

Foto de Efe.com

LA INDIA MÁS AUTÉNTICA

A través de las fotos de García Rodero, podemos empaparnos de la India real con escenas de la vida cotidiana llenas de naturalidad. Niños yendo al colegio, gente en la calle, la organización de una boda… son algunas de las escenas de las fotos de la exposición, que despliegan una gama cromática increíble. Tanto es así que algunas fotos, por su intensidad expresiva, más bien parecen cuadros. Las instantáneas, en efecto, nos hablan. Nos hablan de los dramas de cada día, de la pobreza, de la alegría y la tristeza, del dolor y del malestar.

Cristina García Rodero (1949) es licenciada en bellas artes por la Universidad Complutense de Madrid y fue la primera fotógrafa española que entró a formar parte de la prestigiosa agencia fotoperiodística Magnum. Ha recogido numerosos premios internacionales y cuenta también con varios libros publicados, además de tener exposiciones permanentes en los museos más importantes del mundo.

Os recomiendo que no os perdáis ‘Tierra de sueños’, ya que un paseo por la exposición os hará despertar muchas emociones.

 

Comments are closed.