Arte en Instagram

La plataforma social Instagram ha instaurado el postureo de la sociedad pero también ha llevado cosas más positivas: está siendo un lugar de inspiración y difusión de ideas y proyectos. Entre ellos, se encuentran las cuentas de muchos artistas de todas las categorías que han decidido usar esta red para promocionar su trabajo.

Arte todos los días

Se trata de una forma en parte “efímera” de compartir sus creaciones artísticas que por lo visto funciona. La seducción visual es la clave de su triunfo e Instagram juega en este punto un papel clave. Les ayuda a dar la difusión inmediata que llega a las grandes masas y que les dan una lluvia de “likes” a sus publicaciones.

Estos artistas/instagramers dedican parte de su tiempo a compartir fotos tanto de su trabajo como de momentos o lugares que les inspiran. Cada uno establece un lenguaje visual único muy definido, un aspecto imprescindible para tener éxito según los expertos en redes sociales.

Foto de metalocus.es

Foto de metalocus.es

Ilustradores, escultores, pintores, fotógrafos y muchos otros artistas inundan cada día la red con fotos inspiradoras que, a los más suertudos, les puede conducir a encontrar nuevos clientes y trabajos.

Artistas españoles

Paula Bonet es una de mis Instagramers preferidas. Es una ilustradora y pintora catalana que ya tiene más de 200.000 seguidores y que ha publicado más de 2000 posts en su cuenta. Sus ilustraciones al carbón son muy evocadoras y es por eso que ha podido conseguir tantos fans y exponer en importantes galerías del país.

También recomiendo que os paséis por las cuentas de Instagram de Javier Callejo, Miss Van, Ricardo Cavolo, Boa Mistura y Conrat Roset, todos españoles y con excelentes dotes artísticas.

Si conoces a otros artistas que triunfan en las redes, no dudes en dejarme un comentario para que todos podamos descubrir cada día a nuevos artistas 2.0. Hasta pronto.

 

 

 

 

Comments are closed.